domingo, 9 de marzo de 2008

La Reconducción de Una Mano

Queridos Amigos, en esta oportunidad pienso trasmitirles uno de los Conceptos más claros y definitivos en el Juego del Dominó, como lo es “La Reconducción de una Mano”. Este es uno de los Temas mas agradables y ciertos para poner en práctica, hemos venido diciendo acerca del “Método de Información”, que éste se fundamenta en la pensada y permita dar Información desde la primera piedra que se coloca hasta la penúltima, ahora bien, cuando accidentalmente el Salidor nos encabeza con la piedra de la salida de éste y somos el Jugador “D” de la mesa, y esto ocurre, bien sea por que se la hace al Compañero o también pudiera ser por que tiene la reventada o por que era la única de jugar en el momento, entonces es cuando debemos poner en práctica lo que denominamos la “Reconducción de la Mano”, es decir, debemos dejar a un lado la piedra inicial de ataque, para orientar nuestro nueva fuerza accidental hacia la reventada de la cabeza, ejemplo demostrativo: Cuando se han jugado tres a cuatro rondas de la mano, hemos atacado con nuestro juego fuerte al salidor, a éste le quedan tres piedras, y no hemos podido hacerlo pasar, y de paso sospechamos que es muy posible que aún le quede una de la piedra de ataque inicial del juego fuerte nuestro, y estamos encabezados y la reventada es un “Tres o lo que sea”, debemos de inmediato Reconducir la Mano, de manera de repetirle la mismo piedra dos veces, es decir, mantener la cabeza y tratar de castigar la otra punta con una piedra igual a la reventada de la cabeza, esta acción aplicada, nos permite desarmar por completo al Salidor, ya que las posibilidades de que éste tenga en tres piedras par de la que vamos a dar, son muy escasas, y si a su vez tenemos plenamente identificada una de ellas, pues es casi imposible que las dos restantes sean par de la reventada, (es más, a veces suele ocurrir que es la falla original del salidor), por eso insisto que durante el desarrollo de una mano, esta puede y debe ser Reconducida cada vez que podamos garantizar el dominio y el éxito de ésta.
Obviamente que a lo mejor el Salidor pudiera tener par de la que vamos a repetir, pero las posibilidades son de un porcentaje sumamente bajo del (1 al 2%), por lo que se hace totalmente escasa dicha posibilidad. Asimismo estarán informando al Compañero, que el encabezado accidental fuimos nosotros, ya que jugaremos la Piedra con intención disipando las dudas de una posible tranca de la mano. Amigos, cada vez que Ustedes puedan aplicar este concepto, créanme que estarán dominando la mano, ya que cuando esto ocurre, automáticamente el juego fuerte y dominante pasa a ser en el Jugador “D”, es decir el Jugador al Pie de la Mano, nuevamente diré el siguiente concepto de juego: El Jugador “D” generalmente es el responsable de la Conducción o Reconducción de la mano, ya que es el que tiene la obligación de percatarse de la fuerza de las jugadas iniciales de todos, así como también las efectuadas en el medio juego, generalmente aunque el Compañero marque la iniciativa de la mano es éste el que la va a Conducir o Reconducir dependiendo de la fortaleza de su juego, también es muy probable que el Compañero haya jugado forzado sobre la salida del Contrario o en su primera piedra, claro si el Jugador “D”, pasa en la salida o tiene que jugar forzado o sencillamente no tiene juego, tampoco escapa su responsabilidad en la mano, ya que el Compañero debe tener un juego bueno, de regular para bueno o excelente, entonces tiene la obligación de propiciar el desarrollo del violín del Compañero, es decir en ningún caso se va a escapar de su responsabilidad, siempre es a mi juicio el que tiene el mayor peso en el desarrollo de la mano.
Por último diré que este razonamiento aplica en cualquiera de los Jugadores de la Mesa, es decir en el jugador “A, B, C y D”, y tengan la plena seguridad que siempre será una jugada sumamente fuerte y precisa, si hacemos un análisis evaluativo, concluimos que si inicialmente (en las dos primeras jugadas), la repetición de una piedra es una jugada fuerte y de ataque, imagínense Ustedes lo fuerte que debe ser, si ya han transcurrido tres o cuatro rondas en el desarrollo de la mano y podemos repetir de manera inmediata y continua la misma piedra, Yo diría que son jugadas totalmente Lapidarias para el contrario, que difícilmente se nos escapará del resultado de la mano.
Créanme es definitivo en el Dominó la “RECONDUCCION DE UNA MANO”, apliquen este concepto y siempre serán Jugadores fuertes y sobre todo de ataque inclemente.

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