viernes, 28 de noviembre de 2008

Atendiendo a los Amigos - Las Manos Malas También se Ganan

Un Grupo de buenos Amigos me han sugerido, colocar este Ejemplo de Mano dentro de las enseñanzas que practico y colocarlo como un problema de Ajedrez, es decir, juega el blanco y mata en tres jugadas, de igual manera esta Mano permite colocarla como Modelo a todos y cada uno de los Jugadores de Dominó, para ver la capacidad y el potencial de cada uno de éstos, inclusive hacerlo con las Fichas descubiertas, solamente indicándoles quien es el Salidor, veríamos la totalidad de variantes que pudieran presentarse, como consecuencia de la naturaleza de la Mano a ejecutar, estaríamos presente en algo realmente inusual, que cantidad de cosa pudiéramos observar en las distintas mesas donde se practicaría y desarrollaría la Mano, quien sería el primero en decir, pierde el Salidor y le cogen 36 tantos, o quien sabe lo que pudiera suceder al respecto, a lo mejor en la mesa de al lado dice, pierde el Salidor y el contrario gana 28 tantos o gana el salidor y coge 15 tantos, en fin no me he puesto a desarrollarla, por que aún estoy impresionado con el desarrollo y la perfección como se jugó la Mano, es tanto así que pareciera una partida reconstruida o preparada repito como un problema de Ajedrez, bueno lo cierto del caso es que ocurrió y decidí Inmortalizarla con todos los Honores del caso, Titulándola “LAS MANOS MALAS TAMBIÉN SE GANAN”.
Invito a todos los amantes de este maravilloso juego, a que la pongan de Ejemplo entre sus Colegas Dominocistas y comenten el desarrollo de cada una de las jugadas, o simplemente díganle a cualquiera de ellos, vamos a ver que tanto resuelves tú en el Dominó y colóquenle la mano y observen el resultado. Bueno finalizo el presente escrito, comentándoles que el Dominó premia cuando uno resuelve este tipo de mano, pero lo cierto del caso, es que nuevamente me castigó, ya que en la siguiente mano salió el Contrario el que está a mi izquierda y al levantar mi juego lo primero que observo es falla de unos y el doble seis y el doble cuatro nuevamente, les haré corto el cuento, mi Compañero cogió un violín de dos y aunque no lo crean, Yo terminé trancando la mano ganando 20 a 18 para finalizar un partido histórico y el cual catalogo como el mas reñido de mis 45 años jugando al Dominó.

No hay comentarios: