miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Salida en Pelo / Conceptos Válidos

Estimados Amigos, en estos días estuve observando una entretenida partida de Dominó entre amigos, uno de Ellos le tocaba salir y levantó una mano de esas extrañas, sus piedras combinaban es decir, tenía tres piedras combinando la serie del Uno, del Tres y del Cuatro, tenía el Doble Seis y una Falla de origen que era la del blanco. Bueno lo cierto del caso es que salió por una mixta, combinando la serie del Uno y del Cuatro y perdió la mano, al respecto le pregunté, por que no saliste con el Doble Seis en Pelo, me informó que era por que tenía una falla original de Blanco, le respondí lo siguiente:

- Saliendo Mixto o en Pelo, no evitas el desarrollo del Blanco (tu falla original).

- El Salir Mixto implica dos puntas, por consiguiente dos oportunidades para que el contrario o tú compañero inicien el blanco.

- También estás entregando un juego donde no llevas la mayoría, ya que al salir combinando alguna de las piedras que tienes, quedas sin fuerza en ese juego, ya que te quedarían solo dos de cada una éstas.

- Hay muchas probabilidades de activar con tu salida un juego fuerte en poder del contrario, ya que estás saliendo por dos puntas o mixto, por otro lado le das oportunidad al contrario de aliviar los dobles, por consiguiente debilitas la fuerza de tu mano, en resumen: tienes falla de blanco, tienes un doble incómodo dentro que es el Doble Seis y no tienes fuerza en el juego con el cual saliste, sin duda alguna que no es una mano fuerte aún saliendo mixto y lo peor de todo pasas a tener un juego alto, pudiendo quedar con un juego de tendencia baja al salir con el Doble Seis en pelo.

Que es lo recomendable en estos casos, salir en pelo con el Doble Seis, ya que al ejecutar esta salida, existe el 50% de posibilidades de que inicien una piedra que sea de la terna combinada que tienes, haciéndote de inmediato mayoría y fuerza de esa pinta, bien pudiera iniciar el contrario el uno del cual llevas tres de ellos y tu Compañero un cuatro, donde también llevas tres de ellos, automáticamente tu juego pasa a ser aún con la falla original de blanco y creándote a conciencia la falla de Seis al salir en pelo, tu mano pasa a ser totalmente fuerte y de ataque ya que concentras la mayoría de dos juegos el de uno y el de cuatro.

Por consiguiente nuevamente les indico que cada vez que tenga Dobles incómodos (cuatro, cinco o seis) y les toque salir háganlo con ello, y les garantizo un 85% de ganar la mano o votar el mayor número de tantos, no tengan miedo con la Salida en Pelo, que bueno es tener una terna de tres juegos diferentes y poder salir con una piedra incómoda como lo es el doble Seis, a sabiendas que lo van a castigar y existe una gran posibilidad de que inicien una de las pintas de nuestra serie o juego fuerte, no lo duden, las fallas de origen no se pueden esconder con la salida, mas bien indíquenle a su Compañero que están saliendo en pelo, para que este pegue con la que menos tiene que a lo mejor se hace nuestro juego fuerte . Hasta la próxima entrega.

1 comentario:

MIGUEL REINA dijo...

Excelente William, yo siempre aplico ese criterio cuando tengo varios dobles incómodos por lo general de 3 en adelante y estoy muy de acuerdo con tus comentarios porque alguien que le pegue del contrario o compañero te va a dar una o dos pintas que tienes al menos tres combinaciones, debe quedar claro que esto aplica a jugadores de sistema que juegan con la pensada; por supuesto que tu compañero debe saberlo y golpearlo con la que menos tenga o su falla.

Saludos cordiales,

Miguel Reina