miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrega de los Premios YMCA – del año 2013

Estimados Amigos, el jueves próximo pasado 07/11/2013 en los Salones del Club Campestre de Los Cortijos de la Ciudad de Caracas, en un Acto lleno de solemnidad pero sobre todo de calor humano, se efectuó la entrega de los Premios YMCA Edición 2013, en las siguientes Categorías:

Ciudadano del Deporte YMCA 2013:
Creado en el año 2005, para honrar a personalidades de intachable comportamiento ciudadano, labor social y alta trayectoria en el Deporte Venezolano.

Es escogido por la Federación de Jóvenes Cristianos YMCA de Venezuela, para este año los seleccionados fueron:

·         JUAN VENÉ.
·         RAFAEL LAIRET CENTENO.
·         ALFREDO LÓPEZ LAGONELL.
·         LUIS MENDOZA BENEDETTO.
·         CARMEN TERESA BREA ESCOBAR.
·         JOSÉ FERNÁNDEZ FREITES.
·         WILLIAM RÍOS FELCE

Buen Deportista de Venezuela:
“Un buen Deportista es quien gana la admiración de la afición deportiva por su buen comportamiento y moral. Sirve de ejemplo y estímulo a la juventud”. Profesor HERNÁN ROMERO, Creador del Premio en 1.954.

Esta selección la realiza hace más de medio siglo, Periodistas Deportivos, Reporteros Gráficos y Camarógrafos, en votación directa y secreta.
 
Reglón Profesional:
JESÚS RAFAEL “PANTOÑO” ORONÓ.

Reglón Aficionado:
VICENTE PASTOR PEÑA.

Orden YMCA Caracas Única Clase
Creado en el año 2012, para premiar logros de Alta Relevancia en el Deporte, Cultura y Ciencia, que enaltecen el espíritu humano y resaltan nuestro gentilicio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta escogencia la realiza el Consejo de la Orden, integrado por un Presidente. Dos Directores y un Canciller de la orden.

Mención Deporte:
·         ANTONIO JOSÉ DÍAZ HERNÁNDEZ.
·         ANTONIO JOSÉ CABRUJAS ÁLVAREZ.
·         JULIO CÉSAR LEÓN.
·         COMITÉ PARALÍMPICO DE VENEZUELA.
·         EQUIPO JUVENIL CAMPEÓN MUNDIAL DE GOLF.
·         ROBELLIS PEINADO MÉNDEZ.
·         RAFAEL ROMERO SANDREA.

Mención Cultura:
·         MARÍA TERESA CHACÍN.
·         MIGUEL ÁNGEL LANDA.
·         DIABLOS DANZANTES DE YARE.

Quiero compartir con todos Ustedes quizás una de las mas apreciadas Distinciones recibidas a lo largo de mis años, me refiero a la designación efectuada a mi Persona, donde me otorgan por unanimidad el PREMIO YMCA “CIUDADANO DEL DEPORTE 2013”, con todo respeto considero que este Honorable nombramiento, es gracias a todos y cada uno de nosotros, es decir, Directivos, Dirigentes, Asociaciones, Clubes, Árbitros, Entrenadores y nuestros queridos  Atletas, en fin a todas estas hermosas personas que día tras día honran este maravilloso juego de la Mente llamado “Dominó”.

Por vez primera en la Historia de mi Patria, se honra “El Dominó Venezolano”, que mayor alegría que a través de mi Persona disfrutemos juntos el compartir tan alta distinción.

Quiero aprovechar el presente Artículo, para agradecer al Presidente de La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, Profesor: EFRAIN VELÁSQUEZ RAMOS, y al Equipo que lo acompaña, el haberme permitido contribuir durante estos años con los planes de masificación del Dominó Venezolano en todas sus categorías, Metas trazados dignamente por tan honorable Junta Directiva. Asimismo quiero agradecerle al Dr. JOEL MARÍN M., Presidente del Comité Organizador de los Premios YMCA, y al Equipo que lo acompaña el haberme designado por unanimidad, llenándome de Regocijo pero sobre todo de Honor y de Excelencia con tan alta Designación.

Amigos sin duda alguna me permito decirles con toda certeza y sin temor a equivocarme, que el Dominó Venezolano y el Dominó Internacional, vistieron sus mejores Galas, al seleccionarme con tan honorable distinción, asimismo les participo que al recibirla, lo hice en nombre de todos y cada uno de Ustedes sin excepción, quienes día tras día han aportado sus mejores ideas en el crecimiento del Dominó Venezolano, es decir, los que están presente y aquellas que se marcharon de manera temprana, dejándonos y quedando siempre sus recuerdos en nuestros corazones y en nuestra memoria.

Señores, El Dominó Venezolano a través de mi Nombre, quedarán por siempre y para siempre grabados en la Galería YMCA como un Deporte de la Mente de Alta Competencia, demostrando de esta manera la importancia y el lugar que ocupa nuestro Deporte en el corazón y gentilicio de nuestra querida Venezuela, volveré a decir lo que expresé en las Entrevistas concedidas, YO SOLO FUI LA GARROCHA, EL DOMINÓ VENEZOLANO FUE EL QUE DIO EL SALTO LIMPIAMENTE “GLORIA A ESTE MARAVILLOSO DEPORTE DE LA MENTE”.

Amigos, no es fácil asimilar y recibir Premio tan Honorable sobre todo cuando hacemos las cosas con ganas y sin esperar nada a cambio, en mi humanidad albergaré por siempre y para siempre mi agradecimiento al Profesor EFRAIN VELÁSQUEZ RAMOS, Presidente de la Federación Venezolana de Dominó “FVD”, por haberme postulado y permitiéndome de esta manera  alcanzar una de las Distinciones que honran a tantas personas que represento en este maravilloso Deporte de la Mente llamado “DOMINÓ”, asimismo al Dr. JOEL MARÍN, Presidente del Comité Organizador de los Premios YMCA, y al Equipo que lo acompaña, quienes por votación unánime me otorgaron dicho Premio.

Por último concluiré este escrito con un Pensamiento del Padre de la Patria y Libertador de Libertadores “EL PREMIO AL MÉRITO ES EL ACTO MÁS AUGUSTO DEL SER HUMANO” SIMÓN BOLÍVAR – Congreso de Angostura.

Saludos a Todos y los invito a disfrutar conmigo tan Honorable Designación y que ésta a su vez sirva de ejemplo a nuestras Naciones Hermanas del Dominó Internacional, ya que sin duda alguna empezamos a dar en nuestra querida Venezuela, los primeros pasos para alcanzar los caminos que nos permitan llegar al Olimpismo. Hasta la próxima entrega.


Fotografía: Sentado observando esta maravillosa Placa que me acredita como “Ciudadano del Deporte YMCA 2013”.

No hay comentarios: